Adiós al Jardinero Ernesto Mayz Vallenilla

“En el pensamiento universitario del Dr. Mayz Vallenilla, la idea de la Universidad como jardín, idea patrimonial del origen universitario, responde, en el criterio de nuestro colega, a la obligación de dar cada mañana al individuo que aprende y que trabaja en la Universidad el mensaje purificador, optimista y constante de la naturaleza, esa que durante décadas nos saluda y nos saludará cada vez que entremos al Valle de Sartenejas, porque el Dr. Mayz tomó la decisión de que así fuera”.

Profesor Iraset Páez Urdaneta, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en 1995

Lamentamos el fallecimiento del jardinero, profesor, fundador y primer rector de la Universidad Simon Bolivar el Dr. Ernesto Mayz Vallenilla