Portafolio de Estudios y Proyectos

CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS REGIONALES Y URBANOS

IERU -  USB

El Centro de Información y Documentación del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (CID - IERU), pone a disposición de los profesionales del área, investigadores, estudiantes y público en general, más de 400 estudios elaborados durante más de cuarenta años de trabajo ininterrumpidos. El Instituto ha acondicionado una sala de lectura dentro de su sede para la revisión, consulta y centro de préstamos de los estudios realizados, los cuales recogen la vasta experiencia del IERU en las áreas de:

• Planificación territorial y urbana
  • Gestión urbanística
  • Vivienda y servicios
  • Arqueología prehispánica, colonial y republicana
  • Patrimonio, conservación y turismo
  • Diseño urbano
  • Ambiente urbano
  • Habilitación urbanística
  • Habilitación física de asentamientos no controlados
  • Vialidad y transporte
  • Impactos socio-económicos y ambientales
  • Calidad de vida y calidad ambiental urbana
  • Desarrollo humano y desarrollo social
  • Estudios para la industria petrolera

Para ofrecer mayores comodidades al usuario e insertarse en la vanguardia de los sistemas internacionales de bibliotecas académicas, actualmente el IERU adelanta un proyecto de integración de su Centro de Información y Documentación al “Sistema de Bibliotecas de la USB”, con el cual se espera agilizar las modalidades de consulta electrónica, diversificar los sitios de acceso al Centro y ampliar los horizontes divulgativos del Instituto, entre otros objetivos.

Ver Listado:

• Estudios.
  • Proyectos.
  • Tesis de Grado y/o Pasantia.
  • Presentaciones realizadas en eventos.
  • Servicio Comunitario y Banco de Proyectos.
  • Otros.

Base de Datos Temática CID - IERU