Directores

Período 2013-2015

Arquitecto

Magíster en Diseño Urbano

"Con entusiasmo asumo el gran reto de la jefatura del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos de la Universidad Simón Bolívar, cargo brillantemente desempeñado por los profesores que me antecedieron, a lo largo de la dilatada trayectoria de esta institución".

Prof. Sandra Ornés

Período 2011-2013

Magíster

"Se constituye en todo un reto el asumir la jefatura del IERU  y darle continuidad a la calidad técnica y profesional que lo diferencia, además de ratificar su compromiso social con laciudad y sus actores locales, basados en nuevos enfoques".

Prof. Roger Martínez

Período 2009-2011

Magíster en Ingeniería de Sistemas

"Quedo complacido con la labor cumplida, y celebrar los40 años del IERU, fruto del trabajo y compromiso de sus investigadores y asesores".

Prof. Josefina Flórez

Período 2008-2009

Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos

...Desde el IERU pretendemos contribuir a hacer ciudadgracias a los aportes de todos, que permiten generardiscusiones, ideas, proyectos, sueños que buscan entender nuestras ciudades, para intervenir estarealidad a fin de lograr una mejor calidad de vida urbana, en sintonía con los principios de libertad, equidad y sustentabilidad ambiental".

Prof. Silverio González

Período 2006-2007

Sociólogo

Doctor

"La experiencia más gratificante fue la de relacionar los saberes de la Universidad con las solicitudes de la gente y del país. Esa comunicación y vínculos representan un gran potencial para la creación de conocimientos con pertinencia social, y el haber podido continuarlos y expandirlos fue una gran aprendizaje y satisfacción".

Prof. Rosa María Chacón

Período 2002-2005

Arquitecta

Doctora en Investigación de Planificación Territorial y Urbana

"El IERU  ofrece la oportunidad  de  aplicar los conocimientos teóricos, adquiridos en los años dedicados a la  investigación  académica, en respuestas aplicadas a problemas reales de la ciudad, atendiendo a las verdaderas necesidades que tienen sus habitantes... oportunidad para entender y poner en práctica el trabajo de aporte social que debe llevar adelante la universidad".

Prof. Lorenzo González

1997-2002

Arquitecto - Urbanista

Doctor en Planificación Urbana y Regional

"A través del IERU, la Universidad Simón Bolívar ha encontrado una ventana de gran relevancia para la proyección de los conocimientos en materia del desarrollo urbano y regional hacia todo el país"

Prof. Omar Hernández

Período 1996 - 1997

Sociólogo

"...los logros fueron el producto del trabajo que llevamos adelante como un equipo comprometido..."

"...Estoy seguro que el IERU puede mostrar un historial muy positivo de su activo compromiso y apoyo a una visión ambiciosa, a la vez que generosa, de las  ciudades y regiones que componen nuestro país".

Prof. Oscar Gómez

Período 1994 - 1996

Abogado

"...la Universidad Simón Bolívar, y por ende su Carrera de Urbanismo, así como al IERU, les corresponde la tarea fundamental de estudiar y definir la coyuntura del fenómeno  urbano, vincularlo a la función de la academia, contribuir a hacer efectivo el derecho ciudadano a una mejor calidad de vida.. asegurando su protagonismo en el concierto de instituciones públicas y privadas relacionadas  con el fenómeno urbanístico".

Prof. Nelson Geigel Lópe Bello

Período 1982 - 1994

Abogado

"Mi experiencia más gratificante como Jefe del IERU, fue el de haber contribuido en la formación integral de nuestros estudiantes de Urbanismo...Un importante porcentaje pasó a engrosar las filas de nuestra academia, y otros se convirtieron en exitosos profesionales, tanto en el sector público como en el privado".

Prof. Pedro Lluberes

1977-1982

Arquitecto

"La experiencia más significativa dentro de nuestra gestión en el IERU podríamos identificarla con el hecho de haberse consolidado una serie de programas y equipos de trabajo a tono con las necesidades derivadas de uno de los problemas capitales que ha confrontado nuestro país durante el último medio siglo, es decir, el incontrolado y desordenado crecimiento urbano en múltiples regiones del mismo".

Prof.Omer Lares

Arquitecto- Urbanista

Período 1971-1977

"La experiencia más gratificante, en la Institución, es haber participado en " El proyecto para la carrera de urbanismo en la USB", así mismo contribuido en "Los proyectos de investigación através del uso de programas computarizados, cada vez más sofisticados, para el análisis y planificación de espacios regionales y urbanos".